SEGANOSA - Formación Integral en Emergencias
Formación Integral en Emergencias
Contacto
 
INGENIERÍA E I+D+I

Fire Training Equipment

Desde nuestro nacimiento, hace más de 20 años, nos hemos especializado en diseñar, producir y fabricar instalaciones, escenarios, simuladores y equipos de entrenamiento en emergencias, tanto fijos como móviles.

Creemos que el diseño de los equipos de entrenamiento, con una fiabilidad probada, y la creación de escenarios de entrenamientos más realistas del mercado, respaldados por la estrecha colaboración entre nuestro equipo de arquitectos e ingenieros en cada una de las fases del proyecto.

Continuamente buscamos formas nuevas para mejorar nuestro servicio y productos mediante la introducción de nuevas tecnologías, permitiéndonos incluir los últimos avances tecnológicos en nuestros simuladores, manteniéndolos al nivel que exige el mercado y los diferentes equipos de emergencia.

Nuestro departamento de ingeniería, a la entrega facilitará toda la información para el uso y mantenimiento del producto adquirido, y si el cliente lo desea, se puede realizar un seguimiento a todos los proyectos entregados a lo largo del tiempo, comprobando en todo momento que los simuladores se encuentren en un estado óptimo de seguridad para su correcto uso.

La ingeniería de desarrollo de producto unida a la experiencia formativa de nuestros técnicos, nos permiten ofrecer un producto llave en mano que aúna la calidad, la seguridad y el objetivo didáctico.


I+D+i

En su apuesta por la mejora en Seganosa hemos invertido en I+D+i para mejorar el servicio que damos a nuestros clientes.

Como ejemplo podemos mencionar los siguientes proyectos:

  •  Proyecto ASEDIO

El proyecto de “Desarrollo de un nuevo sistema de sensorización y monitorización para simuladores de incendio”, con el acrónimo “ASEDIO”. Tiene como objetivo principal el diseño e implementación de un sistema prototipo de sensorización y monitorización de simuladores de fuego que permite, a partir de los parámetros medidos y de las imágenes grabadas (imágenes de video y termográficas), la mejora continua de los simulacros realizados y el desarrollo de una herramienta que permita generar conocimiento en el ámbito da lucha contra los incendios.

  •  Proyecto de sistema de control de gases

Proyecto de diseño y desarrollo de una instalación de control centralizado de los suministros de gases para la combustión en diversos simuladores de fuego de forma simultánea. El proyecto pretende desarrollar un sistema informático que controle todos los equipos electrónicos, eléctricos, hidráulicos y mecánicos que forman el sistema de suministro de combustible gaseoso, de diferentes simuladores para prácticas con fuego real. El objetivo es lograr un aumento en la seguridad de los simuladores, aumentando su versatilidad, disminuyendo el consumo de combustible, minimizando las emisiones y mejorando la calidad de servicio a cliente.

 
Facebook    Twitter    Google+    Youtube